#ElPerúQueQueremos

tabla  de medallería

Por que yo creo en ti (en ti no) vamos, vamos Perú.

Publicado: 2017-11-27

Nuestro país ha tenido un desempeño admirable en Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que culminaron el 25 de Noviembre adjudicándonos 32 medallas de oro, 53 medallas de plata y 69 de bronce.  

Los medios peruanos han cubierto de pasadita las diferentes competencias en las que nuestras compatriotas han participado, en cambio, mañana, tarde y noche sigue hablándose de fútbol, de la ensalada rusa y la canción Moscú.

Sabemos que el fútbol es a nivel mundial el deporte más lucrativo y sobrevalorado, pero ¿acaso no vale la pena también celebrar los triunfos en otras disciplinas deportivas? “Quiero dejar el nombre de Perú en alto” es un propósito en común de las y los representantes de nuestra delegación, sacrifican tiempo, se someten a entrenamientos exigentes y entregan su talento y fuerza para dejarnos bien parados, ¿no se merecen al menos el reconocimiento adecuado y que sus nombres sean motivo de orgullo y patriotismo de calidad?

GLADYS TEJEDA,

MCKENNA DE BEVER,

ANDREA HURTADO,

INÉS MELCHOR,

ZULEMA ARENA,

SAIDA MENESES MARÍN,

PAOLA MAUTINO,

DANIELA MASÍAS,

PAO MAUTINO RUÍZ,

ÁNGELA MORI,

AITTANA MOYA,

ELIZABETH ALVARADO,

MALLORY ACO,

SAMANTHA BELLO,

JESSICA CATTANEO,

AZRA AVDIC,

GABRIELA GARCÍA LEÓN,

KIMBERLY GARCÍA,

JESSICA HANCCO,

FIORELA GOICOCHEA,

EVELYN TOLENTINO

Estos son los nombres de algunas de nuestras representantes ganadoras de medallas en los últimos Juegos Bolivarianos. ¿Necesitamos un feriado? No vamos a promover el paralizamiento del país ni a sugerirlo, por el contrario queremos que se movilicen recursos para que todas las deportistas de nuestro país sean reconocidas como concursantes internacionales logrando ganar premios importantes y demostrando afuera que con voluntad y entrenamiento todo es posible, pero sobre todo con una promoción adecuada por parte del Estado, de los medios difundiendo tan loable chamba y de nosotras como compatriotas aplaudiendo y reproduciendo lo que hace lograr la excelencia en los ámbitos que elijamos. Nuestras niñas y niños merecen referentes adecuados, soñamos con que Gladys Tejeda o Inés Melchor estén en un poster pegado en la pared de una pequeña que sueña con ser fondista.

Nuestras niñas necesitan que cada una de nuestras ganadoras de oro sean un modelo a seguir. Niñas como Nievevska Torres, campeona en la categoría sub 7 en el Perú en la competencia de ajedrez, tercera a nivel sudamericano y doceava a nivel mundial, que quiere representarnos en el Sudamericano de Ajedrez pero que no cuenta con los recursos para viajar, y debido a políticas internas el IPD y la Federación Peruana de Ajedrez no pueden apoyar a esta pequeña gran promesa de la disciplina.

El deporte es vida, quienes se especializan además de traer laureles deportivos a nuestro país se convierten en modelos adecuados para nuestra niñez que tanto hacen falta. Invocamos a las instituciones pertinentes a intervenir y lograr que Paola, Kimberly, Jessica, Zulema, etcétera sean reconocidas como peruanas que se rajan en cuadriláteros, pistas y piscinas para demostrar su patriotismo, de ese que tanto nos hace falta.

Texto original de Kem Kemper


Escrito por

Kem Kemper

Devoradora de libros y de diferentes formas de arte, Feminista declarada hace poco, pero rebelde con causa y justa razón desde siempre.


Publicado en

soyaukasisa

Comunidad feminista.