#ElPerúQueQueremos

La fragilidad masculina

Publicado: 2017-11-11

El machismo no solo es una tara social que cobra víctimas a diario, en sus expresiones más mínimas y sutiles convierten al hombre en un ser incapacitado de sentir empatía, vanagloriándose en la ilusión de poseer siempre la razón, burlándose de lo que no entiende y despreciando lo que según él es inferior, o sea todo lo relacionado a lo femenino

Podemos imaginarlo como las anteojeras que le ponen a los caballos para que no se distraigan, funciona de manera similar, manteniendo la visión del hombre en un carril que no se aleja mucho de la perspectiva única e inquívoca de la que lamentablemente presume.

Para el machista cualquier cosa que tenga que ver con lo femenino es indigno de él, paupérrimo, burdo, que sirve para humillar a sus iguales, es decir; otros hombres.

Nunca he oído de una mujer que se burle de otra por usar pantalón, o una camisa.

Pero para insultar a un hombre basta sugerirle que se ponga una falda, si usa una crema facial ya es "mariquita", su visión de las cosas está tan estereotipada y fragmentada que si algo se sale de ese encasillamiento mental de rosa y azul ya es insultante o cuestión de chiste.  

Los hombres se burlan de los hombres que no hacen cosas absurdas de hombres

La masculinidad que ostentan es frágil, sostenida por dogmas que al resquebrajarse provocan reafirmaciones violentas que segregan y maltratan, y hasta matan.

La violencia machista no es más que el resultado de esa desesperación por reafirmar una débil identidad, basada en falsas teorías en las que el hombre es amo y señor de todo sobre la tierra, quien crece creyendo en mayor o menor medida en esos supuestos, al ver el vació a sus pies pataleará y se agarrará a lo que encuentre, aunque sea la garganta de su compañera.

Debemos educar a los niños para que su identidad no se establezca sobre bases tan endebles como la supuesta superioridad sobre las mujeres como clase o sobre lo femenino, para que lo diferente no sea motivo de burla y no demuestre siendo adulto estar a años luz de lo que es una sociedad de iguales, o de quienes construyen sus bases para serlo.

Texto original de Kem Kemper


Escrito por

Kem Kemper

Devoradora de libros y de diferentes formas de arte, Feminista declarada hace poco, pero rebelde con causa y justa razón desde siempre.


Publicado en

soyaukasisa

Comunidad feminista.